Biografía

Phorceps surge en 2007 de la mano de Pumuky, Kayser, Fernan y Boron como banda de versiones para patearse los escenarios metaleros de la ciudad de Madrid, un trabajo que fructifica en un primer EP autoproducido titulado “NIEBLA” (2012), ya con Yáñez y David L. a las 6 cuerdas. 

"... encontramos 5 temas de Heavy Metal clásico de corte ochentero. A pesar de la evolución del género y de su mezcla con otros estilos, todavía quedan obras heavies en estado puro como este EP." Leonardo Cebrián (Los + Mejores).

La gira promocional de “NIEBLA” culmina en el valenciano Xmas Metal Fest, teloneando a bandas de la talla de Nu, Skyclad, Iron Savior y Astral Doors.

"Hacen Heavy Metal clásico potente de influencias de la NWOBHM y lo hacen con solvencia (...) sonaron contundentes, directos e interesantes." Rafa Basa (Rafabasa.com). 

"... se despedían de un público enfervorecido y animado para una banda madrileña que siempre te deja con ganas de más." Alexandre Boittiaux (Metalcry.com)

Antes de entrar nuevamente en el estudio, Phorceps actúa en el festival del mítico programa La Emisión Pirata, es cabeza de cartel en el IV Festival Alma de Acero en Gandía, y con Kike sustituyendo a Yáñez, en el II Festival Gerinrock junto a Lujuria, Ciclón, Caskärrabias y PM. 

"Heavy Metal clásico, puro y duro, pero con buenas melodías...temas sencillos pero resultones, mostrando raíces muy clásicas...” David Esquitino (Rafabasa.com).

“... muestran no sólo su experiencia en escena, mostrándose tal como son y musicalmente no hay quien les ponga límite [...) se nos pasó volando el show, por lo ameno y divertido." Rocío (Metaltrip.com)

 “VIENE A POR TI” ve la luz en mayo de 2015 (EP grabado y mezclado en Gonna Rec de Madrid y masterizado por Steve Corrao en Sage Audio de Nashville, Tennesse, EE.UU.). 

“VIENE A POR TI, el esperado segundo EP de los madrileños Phorceps, la banda de heavy metal con más proyección del actual panorama metalero de Madrid." Metal Hammer, N°331.

"Phorceps ha conseguido facturar un disco potente y en el que cada pieza cumple sus objetivos. No han creado un estilo musical que definirá la siguiente década, pero sí han sabido recoger el legado del Heavy Metal y encarnarlo a la perfección." Juan Mari Sauras (Metalcry.com)

Madrid (We Rock), Córdoba, Alcalá de Henares, A Coruña, Lugo, Arganda del Rey, Castellón, Valencia, Alcorcón, Zaragoza, Sabadell, Alicante y Oviedo es la extensa gira promocional de “VIENE A POR TI” que se cierra con broche de oro en Guadalajara teloneando a Medina Azahara (Óxido).

El 3er EP de Phorceps es editado en mayo de 2018. “EL FRUTO DE LA TRAICIÓN” repite mezcla, en Gonna Rec, y masterización, con Steve Corrao. La nueva gira llevará a la banda nuevamente por los escenarios de medio país, con el nuevo fichaje de Dani (ex-Grass) al cargo del bajo. 

"Defensores a ultranza del Heavy Metal de aroma más tradicional, ochentero sin tapujos ni complejos [...] continúan con este dardo cargado con veneno metalero y hardrockero de vieja escuela." Antonio Refoyo, lamiradanegra.com

El nuevo tour pasa por Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Madrid (Siroco), Getafe, Collado Villalba, El Molar, Berzosa del Lozoya, Zaragoza y Madrid (junto a los alemanes Paragon), Albacete, para culminar el 12 de enero de 2019 con la presentación de “El fruto de la traición” en Copérnico The Cavern de Madrid junto a un montón de invitados.

Martín, bajista de la banda de los ochenta Estela Negra, se convierte en el nuevo cuatro cuerdas para afrontar la parte final de la “Gira de la Traición”: Tarrasa, Sevilla la Nueva, Madrid (Tempo), Coslada, Getafe... Actualmente el quinteto madrileño se encuentra inmerso en la grabación de lo que será su 4º trabajo de estudio que seguro no dejará indiferente a nadie.

Contador de visitas

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

​Copyright 2013-2020, PHORCEPS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now